Características del Delfín

Las características del Delfín son muy variadas, destacan principalmente por su actitud juguetona y su carácter sociable. El delfín presenta características tanto físicas como emocionales. Como miembros de la familia de los cetáceos, son animales carnívoros que usan la ecolocalización -un tipo de sonar- para ver mientras nadan bajo las olas. Si quieres saber más sobre las características del delfín, no dudes en leer este artículo.

Características físicas del delfín

El color de los delfines varía de gris claro a gris oscuro en la espalda, que se aclara a blanco en la parte inferior del vientre y debajo de las mandíbulas. Los delfines generalmente miden entre 6 y 12 pies y pueden pesar hasta 600 libras.

datos y Caracteristicas del delfin

Los delfines más pequeños suelen vivir en los ríos y a lo largo de las costas, mientras que los delfines más grandes se extienden hasta el mar. La ubicación geográfica y el calor del agua contribuyen al tamaño del delfín, ya que las aguas más frías hacen que los delfines sean más grandes.

La poderosa cola de aleta caudal de un delfín, que se mueve hacia arriba y hacia abajo en el agua, impulsa al mamífero hacia adelante.

Las aletas pectorales a cada lado del cuerpo les ayudan a maniobrar mientras nadan, pero también se utilizan como manos para tocar o acariciar a otros delfines. La aleta dorsal sobre la espalda del del delfín ayuda a los mamíferos a expulsar el calor.

Características de la alimentación del delfín

Las actividades de alimentación pueden llevarse a cabo individualmente o en grupos, cooperando entre sí para capturar presas más grandes y con menor gasto de energía. Un comportamiento inusual es cuando hacen una especie de «tos», tirando la comida.

Los delfines de Australia, han demostrado a los asombrados investigadores que tienen rasgos de desarrollo cultural, entendiendo esto como un conjunto de conocimientos, ideas, creencias, costumbres y prácticas.

Características sociales del delfín

Los delfines forman fuertes lazos con otros delfines, y si un delfín resulta herido, los otros lo ayudan a alcanzar la superficie. La mayoría de los delfines permanecen en grupos de hasta 12 delfines, pero muchos grupos a menudo se juntan en el océano salvaje, en cuyo momento, los delfines pueden salir de un grupo y unirse a otro.

Caracteristicas del delfin e informacion

Al igual que el agua en la que viven, los delfines prefieren los grupos sociales fluidos. Cuando están en grupos grandes, cazan y se alimentan juntos, y algunos delfines se turnan para cazar o hacer guardia. Al igual que los humanos, los delfines dan a luz vivos y amamantan a sus crías.

Los bebés delfines – terneros – amamantan hasta 18 meses y permanecen con la madre hasta tres años. Una nana delfín, macho o hembra, a menudo acompaña a la madre y al bebé a medida que crece. La niñera o tía delfín es la única a la que la madre permite acercarse a la cría.

Aunque el lado juguetón del delfín es lo que lo convierte en una gran atracción en cautiverio, este comportamiento también tiene un propósito importante para los delfines en libertad.

Los delfines a menudo se persiguen unos a otros y tiran objetos, como algas marinas, de uno a otro. Estos comportamientos naturales permiten que el delfín practique sus habilidades de caza. El juego es también una forma de que los delfines se unan entre sí.

Características del Lenguaje e Inteligencia del delfín

Los delfines usan técnicas especiales de comunicación en la naturaleza cuando se encuentran con nuevas vainas. Cada delfín tiene su propio silbato, que los científicos consideran como su nombre individual.

sabes cuales son las Caracteristicas del delfin

Los delfines pueden reconocer a otros delfines en la naturaleza que no han visto en mucho tiempo por sus silbatos, algo que otras criaturas no hacen – etiqueta o nombre. Estudios realizados en Hawaii, detallan la memoria, la cognición y la comprensión de palabras abstractas.

Por ejemplo, un investigador le dijo a un delfín que nadara «a través» de otro investigador parado en el agua, usando una forma de lenguaje de señas, y el delfín, hizo lo que se le indicó, nadando entre o a través de las piernas del investigador.

Características del sueño del delfín

La mayoría de los delfines son activos durante las 24 horas, tanto de día como de noche, aunque principalmente son activos durante la mañana y la tarde.

Todo lo que hacen durante el día depende de las condiciones de su hábitat, de la estación del año (época de reproducción, apareamiento, etc.), de la hora del día y de las condiciones fisiológicas de sus cuerpos.

Había una incertidumbre general sobre la forma en que duermen los delfines, pero después de varios estudios, se hizo evidente que sí duermen pero no de la forma en que lo hacen los humanos.

Dado que necesitan cierto grado de conciencia para alcanzar la superficie y respirar, mantienen activo un hemisferio cerebral mientras el otro descansa.

Características de la migración del delfín

Algunas especies se mueven de un lugar a otro en una dirección casi recta. Pueden viajar solos o en compañía de otros individuos.

Los delfines nadan en la superficie del agua para ahorrar la energía producida por la fricción del agua sobre el cuerpo sumergido, para orientarse mejor o para deshacerse de los parásitos en su piel.

Si están descansando, se agrupan fuertemente y salen a la superficie con frecuencia para respirar.